Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen ciudadanos que Jorge Winckler se someta a un examen de control y confianza

- Los lectores de Al Calor Político afirmaron esto en redes sociales, luego de que la FGE diera a conocer que los empleados tienen un plazo de 6 meses para cumplir con dichos requisitos

- La Fiscalía habría contratado a personal sin examen de por medio, señalaron

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com

El primero que debería acreditar los exámenes de control y confianza, pero además, comprobar y cubrir el perfil para el actual puesto que desempeña, es Jorge Winckler Ortiz, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Después de que se diera a conocer que los empleados de la FGE cuentan con un plazo de seis meses para cumplir con todos los requisitos mencionados, hubo decenas de reacciones por parte de usuarios en redes sociales, en las que exigen que Winckler Ortiz sea el primero en someterse a los exámenes y que haga públicos los resultados.

“Ningún servidor público podrá prestar sus servicios en la Fiscalía General, si no cuenta con la certificación vigente”, se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, en su número extraordinario 400 publicada el pasado viernes.



“Pues ya que empiecen con el Fiscal a modo que tienen”, se lee en los comentarios extraídos de la publicación de la nota https://www.alcalorpolitico.com/informacion/a-partir-de-este-lunes-personal-de-fge-tendra-6-meses-para-acreditar-examenes-de-confianza-246081.html#.WdzvWBNL_eR.

“Esto quiere decir que van a correr empleados con el famoso examen; que se lo pongan al Fiscal primero, que empiezan por ese lado y ya estuvo que reprobaron todos”, acotó otro lector.

Algunos usuarios manifestaron que presentaron dichos exámenes, pero no han sido llamados para cumplir con las vacantes.



Se vierten también comentarios en los que se presume que esto sería una estrategia utilizada para el despido de personal incómodo y para mantener a los consentidos de Winckler Ortiz.

“Que empiecen con los superiores, este Gobierno ya no sabe qué hacer con el personal; eso lo harán para meter su gente, ¡qué buen cambio!”, reclaman.

Solicitan también que los exámenes los realice una firma externa, a fin de que no pueda haber en medio un acto de corrupción.



“Que le pregunten a todos esos policías que lo reprobaron y que ahí siguen, como si nada; este asunto es igual a lo que hicieron cuando según depuraron a la Policía y Tránsito durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y hasta la fecha ya no se confía uno de ellos. Esto es como la misma burra pero rebu…”, sostienen.

“Ya están apadrinados, sólo es pura farsa. Estupideces del Fiscal. No sabe cómo correr más gente”, fueron otros señalamientos vertidos por lectores de Al Calor Político.

Llama la atención lo señalado por un usuario, al parecer trabajador de la FGE, quien menciona que este año se dieron contrataciones, sin que hubiera exámenes de por medio; mismos que apenas se están programando.

Lo anterior deja entrever la posibilidad de que la medida sea para cumplir sólo un trámite, pero que saldrán acreditados.



En un comentario similar se expone que se ha visto a varios policías delincuentes que acreditaron esa evaluación, “lo cual me hace pensar que sólo lo reprueba el que lleva el dedo puesto para que repruebe, ese examen es un asco”.