Ir a Menú

Ir a Contenido

En la zona que comunica con Orizaba

Exigen colocación de topes en carretera de Atzacan para evitar accidentes

- Los vecinos ya los habían solicitado al Alcalde que siempre los ignoró hasta que bloquearon la carretera, que acudió al lugar - Hay una escuela y los estudiantes están en gran riesgo, argumentan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atzacan, Ver. 26/10/2009

alcalorpolitico.com

Habitantes de este municipio bloquearon la carretera, exigiendo que el Alcalde hiciera caso a su petición de colocar topes, debido a que se han suscitado muchos accidentes; sólo con este bloqueo fue como el munícipe Misael Lorenzo Morales, acudió al llamado de los vecinos.

Desde las 9:00 horas lo vecinos de esta zona se apostaron en la carretera sin dejar pasar ningún vehículo; aseguran que esta vía de comunicación que es la que enlaza al municipio de Orizaba y Atzacan han ocurrido un sinnúmero de accidentes, donde la gente ha perdido la vida “hace algún tiempo fue mi padre el que murió atropellado y no tiene muchos días que a un joven le desquebrajaron los huesos del brazo y las costillas”.

Indicaron que, como no hay banquetas la gente, pero principalmente los niños que salen de las escuelas circulan por aquí y están expuestos a ser víctimas de un accidente “los carros pasan muy cerca, nos da miedo que algo les pase a nuestros hijos”.

Pero eso no es todo, sino que también se quejaron que el dueño de la línea de transporte de Atzacan, y quien también es líder municipal del PRI, Gonzalo de la Trinidad, no capacita a sus choferes incluso que muchos de estos son menores de edad, por lo cual no tendrían porque estar conduciendo este tipo de transporte.

“A mi padre lo mataron, le pasó el camión encima porque los choferes no tiene la precaución debida, que tenga cuidado don Gonzalo, porque cuando manejan viene platicando con un amigo o amiga, y ni se fijan cuando la gente se baja del camión y a eso agréguele que viene siempre llenos”.

Sólo con el cierre de la vía de comunicación fue como el alcalde Misael Lorenzo, acudió a atender las suplicas de la gente, que si bien es cierto como medida de presión cerró esta carretera.

Este medio día liberaron la carretera pero aseguran que si no construyen los topes en esa zona de nueva cuenta en los próximos días procederán de la misma forma que hoy.