Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen colonos más seguridad y vigilancia policiaca a Alcalde de Veracruz

- Señalaron que los asaltos a transeúntes y comercios ocurren diariamente y a cualquier hora, “ni los niños se salvan”

- La situación se agudiza ya que por ser irregular, la colonia Libertad de Expresión carece de alumbrado público

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gisela Peralta León, vecina de la colonia Libertad de Expresión, acusó que la zona donde habitan decenas de familia se ha convertido en un “boca de lobo”, un polígono rojo de inseguridad, ya que se han dado asaltos a cualquier hora del día.

Señaló que los vecinos viven con miedo, pues temen que al salir rumbo a sus trabajos por la mañana o al regresar de ellos por la noche, puedan ser víctimas de un asalto. Dijo que incluso, ni los niños y jóvenes se salvan cuando van rumbo a la escuela, “estamos con la zozobra, a ver a qué horas, en que momento, no hay vecino que no se queje”.

“(Hay) atracos en las tiendas, cuando está uno haciendo sus compras; en la calle temprano cuando uno va a trabajar; cuando los niños van a la escuela les quitan sus celulares. Temprano, cuando se están bajando ya los están esperando, sobre todo en moto. Te violentan, te empujan, te tiran, te quitan tus cosas y te amenazan que van a regresar por ti”, reclamó.



Expuso que incluso los proveedores que viene a surtir los comercios han sido presas de la inseguridad que ahí se vive, “adentro de los comercios, en plena luz del día, en la noche; a la hora que sea”, lamentó.

Puntualizó que en dicho polígono los rondines de patrullas de la SSP no existen, a pesar de haber hecho la solicitud en reiteradas ocasiones, pero cuando les mandan alguna unidad con policías, solo hacen el recorrido por tres días y no vuelven más.

Esto se suma a que esa colonia, además de Los Carriles y una parte de Las Bajadas, no se encuentra regularizada, motivo por el cual no les dotan de alumbrado público.



“Aquí (pasa) como Los Carriles 20 años; la (colonia) Libertad de Expresión, Las Bajadas, tienen hasta 30 o 40 años esperando que terminen de regularizar. Son 92 hectáreas por regularizar y mire, está estancado. La verdad no vemos para cuándo”, remató.

Cabe mencionar que la mañana de este miércoles, el alcalde Fernando Yunes Márquez tuvo un evento en la Telesecundaria de la Unidad Habitacional, hasta donde los vecinos fueron a exponerle las quejas por la inseguridad.

El Edil los mandó a llevar un oficio a la comandancia de la Policía Naval, en la colonia Playa Linda, y que posteriormente él mandaría al Director de Gobernación para que agilizara el trámite a fin de que la mencionada colonia se incluya en los trayectos de patrullaje.