Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen construcción de telesecundaria en Rafael Lucio; ya pusieron la primera piedra

- Se manifiestan en la Plaza Lerdo porque sospechan que el de “Espacios Educativos” sólo les toma el pelo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes del municipio de Rafael Lucio se manifiestan en la Plaza Lerdo debido a que desde hace tres años fueron a colocar la primera piedra para la construcción de la telesecundaria.

Acusaron a Sergio Migoni de la Llave, titular de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de tomarles el pelo, pues les promete que ya van a iniciar las obras y no pasa nada.

Las madres señalaron el riesgo que corren sus hijos en las instalaciones viejas de la actual telesecundaria, incluso hay un dictamen de Protección Civil que advierte la necesidad de abandonar el edificio.

“Venimos a exigir que nos entreguen las aulas de la telesecundaria ‘Álvaro Gálvez y Fuentes’ (…) somos padres de familia, venimos a exigir al señor Sergio de la Llave que nos cumpla, él nos prometió varias cosas. Nada más fueron a colocar la primera piedra y de ahí se olvidaron desde hace tres años”, señaló Beatriz Martínez, secretaria de la Asociación de Padres de Familia.

Las madres de familia inconformes criticaron que las autoridades de la SEV sólo les hayan hecho perder su tiempo.

Comentaron que gracias al esfuerzo y recursos de los padres de familia es que se lograron construir dos aulas en el terreno, pero les hace falta la conclusión total.

“Venimos porque las aulas en la escuela anterior es de alto riesgo, están en peligro, de hecho Protección Civil del Estado nos dijo que es de alto riesgo, tiene dos pisos, es un espacio muy pequeño, tenemos casi 300 niños más unos 145 de nuevo ingreso”, indicó.