Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen defraudados de San Andrés Tuxtla reposición de ahorros de Caja popular

Acusan que 700 mdp fueron desviados desde 2010 para financiar las campañas electorales del PRI

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

Defraudados de la Cooperativa Caja Popular Cofisur demandaron la restitución de sus ahorros, de al menos 700 millones de pesos, desviados desde 2010 para financiar las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al protestar en Plaza Lerdo, Lino Antonio Faranoni Ceja, acusó al entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, de utilizar los citados recursos para la compra de votos a favor de Javier Duarte de Ochoa, candidato a la gubernatura.

"Cofisur le prestó al Gobierno del Estado 760 millones de pesos cuando jugaba en las votaciones Duarte y ahora Duarte sigue en la cárcel", señaló.



A lo anterior, enfatizó que desde 2010 presentaron cerca de 250 denuncias, de las cuales, la entonces Procuraduría General del Estado resolvió 100 a favor y quedaron pendientes 150.

"Hay gente que invirtió a 200 mil, 300 mil pesos en la financiera y todo eso se usó para los votos de Duarte" dijo y demandó a los actuales gobernantes la devolución de sus ahorros dado que pagaron impuestos sobre la renta y al valor agregado por los ahorros acumulados.

“Y no se vale que ahora nos den la espalda por eso votamos por MORENA para que se nos apoye", dijo.