Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen destitución de Delegado de SEV, en Tantoyuca; no resuelve ante falta de docentes

Padres de la Primaria Juan de la Luz Enríquez dialogaron por 4 horas con autoridades sin lograr solución

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de tomar la primaria “Gral. Juan de la Luz Enríquez” este lunes, padres de familia se manifestaron en la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Tantoyuca, para exigir dos docentes para el plantel, demandando que aunque sea llegue uno.

Durante su protesta, pidieron también la destitución del delegado de la dependencia, Sergio Hernández, ante la falta de resultados.

Y es que tras cuatro horas de dialogar con las autoridades, no obtuvieron ninguna respuesta pese a llevar cuatro meses sin docentes para sus hijos.

Por esto, se plantaron afuera de la delegación para exigir al titular de la SEV, Zenyazen Escobar, hacer cambios inmediatos de su personal en Tantoyuca.

“Estamos viendo una incapacidad que tienen los gobernantes, funcionarios que en la zona tenemos, mucho deja desear esta gente. Realmente los más afectados somos los padres de familia y los niños que necesitan la preparación. Están más de cuatro meses sin maestro, imagínate cómo van a salir, está muy crítica esta situación”, dijo uno de los manifestantes.

Además, lo acusaron de sólo permanecer “sentadote” ante los problemas en la zona.

“Aquí se da cuenta uno de que lo que se dice no se hace, pues vemos la capacidad que tiene este delegado, Sergio, quien debe de mover sus influencias si es que las tiene o que renuncie si no tiene la capacidad, (...) el problema es que está en su oficina sentadote, esperando a que la gente venga a pedirle las cosas”, dijo otro de los inconformes, de nombre Claudio González.

Por su parte, el delegado aseguró que está resolviendo el tema y solicitó paciencia a los padres de familia antes de que lleguen a tomar medidas extremas.

“La postura de los padres es entendible y estamos trabajando, nuestro compromiso es dar la solución, hasta este momento de manera oficial no habíamos recibido la notificación oficial; lo que pasa es que tenemos un asunto de Relación Alumno-Maestro (RAM). Oficialmente tiene menos alumnos y eso nos impide reponer un recurso, repito, hasta el momento, de manera oficial no teníamos un documento de esa deficiencia, porque de oídas y de rumores, podemos estar saturados de mucha información”, justificó.