Abogados y ciudadanos se concentraron frente al Juzgado Segundo de Primera Instancia, donde exigieron la destitución del juez Adalberto López Pozos debido a presuntas irregularidades en su desempeño.
Rubén Martínez Madrid, abogado y uno de los manifestantes, relató que tiene 2 casos en dicho juzgado sin resolución desde hace más de 2 años. Detalló que en uno de los casos que estaba próximo a resolverse, dicho togado ordenó repetir todo el proceso, a pesar de que las diligencias habían sido autorizadas por él mismo. En otro caso similar, permitió la inclusión de una tercera parte no vinculada al asunto, lo cual es irregular.
“Estas situaciones minan la confianza de los ciudadanos en el sistema de justicia. No hay garantías de imparcialidad con este Juez”, dijo. El abogado destacó que el Tribunal de Justicia debe intervenir y no permitir estas irregularidades, por lo que solicita la destitución de López Pozos por su supuesta falta de capacidad para el puesto.
La manifestación, que duró alrededor de 4 horas, no interfirió con las actividades del juzgado, ya que fue de carácter simbólico. Los inconformes señalaron que esperan una respuesta de las autoridades y no descartan futuras protestas si no se atienden sus demandas.