Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen destitución de profesora, por presuntamente agredir a niños, en Xalapa

En minuta firmada por directivos de primaria “Manuel de Boza” se estipuló que el 17 de agosto sería removida, acusaron madres

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de familia de la primaria “Manuel de Boza” se manifestaron en la entrada del plantel para exigir la destitución de la maestra Minerva Espinoza Ramos, a quien acusan de agredir y maltratar a los estudiantes.

Concepción Sánchez, una de las inconformes, señaló que desde el ciclo escolar pasado la docente agredió física y verbalmente a su hijo; así como a tres menores más, incluso hay una minuta firmada por los directivos de ese instituto.

“Ya se giró una copia a la Dirección de Escuelas Primarias, ya tiene conocimiento de la queja y está firmada por los padres inconformes”.



Indicó que se había llegado al acuerdo de que el 17 de agosto la docente sería removida del plantel, pero se dieron cuenta este lunes, en el regreso a clases, que ella sigue frente a grupo.

“La maestra ayer, en un tono altanero, se refirió a mí diciendo que aquí iba a permanecer, pero nosotros aquí vamos a seguir y esa es nuestra exigencia: queremos que se vaya”.

Precisó que se trata de una maestra agresiva, pues el año pasado a tres estudiantes los jaló del pelo y así los sacó del salón hacia el patio.



“Eso me molestó mucho porque mi hijo dijo que la maestra lo había lastimado, le había jalado el pelo y no sé qué otra cosa les pudo haber dicho. Esta maestra en otros años ya ha tenido conflictos, llegaba tarde, se quedaba dormida en el salón y hacía cosas que no aportaban en nada a la formación de los niños”.

Las quejosos exigen que sea removida antes de que avance el ciclo escolar, pues no la quieren frente a grupo por temor a que siga lastimando a sus hijos o a otros pequeños.

“El Director de Primarias me dio su palabra de que la maestra iba a ser removida el 17 de agosto, porque ya tenían varias quejas. La maestra ya había acumulado muchas aparte de la mía, pero desconozco por qué se presentó a laborar”.