Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen destitución de Supervisor escolar de Telesecundarias de Cosoleacaque

- Docentes exhiben corrupción, abuso de autoridad, violación de derechos laborales, robo y fraude en más de 20 escuelas del sur

- Emilio Martínez colocó a su hija en una plaza que le correspondía por derecho a otro docente; decenas de casos como éste, denuncian

Rafael Mel?ndez Ter?n Cosoleacaque, Ver. 13/11/2014

alcalorpolitico.com

Profesores integrantes de la zona escolar 40 de Telesecundarias federales, pertenecientes a más de una decena de municipios del sur de Veracruz, exigen la destitución del supervisor escolar Emilio Martínez Cruz, documentando abusos de autoridad, corrupción, violación de derechos laborales y robo calificado.

Los docentes agremiados a la delegación D-II-209 informaron que Emilio Martínez desde que llegó a ocupar ese puesto ha incurrido en una serie de irregularidades, que iniciaron con la colocación de su hija en una plaza que le correspondía por derecho a Isidro Guillén Torres y que le fue arrebatada con dolo.

Inmediatamente ingresa a su hija al sistema, ubicándola en la escuela cercana a su domicilio, sin respetar el escalafón y pasando por encima de los derechos de la base.



Dijeron que así como éste existen otros casos, aunque muchos maestros prefieren no evidenciarlos para no resultar más afectados, aunque el último de ellos, ejecutado en contra de la maestra Consuelo de la Fuente López fue la gota que derramó el vaso.

Por ello es que los maestros ya no están en dispuestos a soportar estos actos de corrupción del Supervisor y exigen su destitución inmediata en beneficio de la base trabajadora, tal como solicitaron a Jorge Enrique Velázquez Pérez, quien funge como encargado de los asuntos laborales de la delegación de Telesecundarias de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quien sostuvieron una reunión en la sala de Cabildo de Cosoleacaque la mañana de este jueves.

Los maestros alegan que no sólo es abuso de autoridad, sino también el delito de robo en agravio de los padres de familia de esta zona por la venta de libros y exámenes, por una cuantiosa suma que reciben de forma bimestral y anual, tanto Emilio Martínez como Apolonio Flores, jefe del Sector 5.



Además protege también a Adela Pérez, asesor pedagógico de la zona, del robo y mal manejo de las cooperaciones de los maestros dieron a la maestra durante casi ocho años que alcanza los 100 mil pesos, para la supuesta compra de un terreno que albergaría las oficinas de la supervisión escolar.

No obstante se niega a dar detalle del manejo del dinero pero también a comprobar la compra del inmueble. Emilio Martínez Cruz también se ha caracterizado por beneficiar a sus simpatizantes colocándolos en puestos clave, como directores, comisionados sin grupo que llegan tarde y tienen inasistencias, tal es el caso de las escuelas San Antonio Ocozotepec, Tulín y Morelos.