Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen destituir a Directora de Bachillerato que obligó a alumnos a desnudarse

Los investigaba por el robo de un teléfono, en la colonia “Río Medio III”, del municipio de Veracruz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos del Bachillerato "Paso y Troncoso", de Río Medio III, acusaron que la directora del plantel, Ana María Armengual Cadena, obligó a desnudarse a un grupo de jóvenes para aclarar el robo de un teléfono.

Tras los hechos, este día tanto padres de familia, alumnos y hasta maestros están pidiendo el cese de la Directora por proceder de tal manera para aclarar el robo.

Es decir, están solicitando ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el cese inmediato de la maestra.

Los inconformes, argumentaron que la Directora del platel educativo ha caído en otras irregularidades, por lo cual es urgente sea removida de su cargo. Entre las acusaciones es que tenía una tienda de dulces, refrescos y comida, en la cual casi es una obligación para los alumnos comprar.

El profesor Luis García Rojas, explicó que también Ana María Armengual Cadena al ser cristiana, presuntamente, pone a los jóvenes ahacer oración en clases, lo cual va en contra de la Constitución.

Precisó que el pasado 27 de septiembre, fue reportado un robo de un celular de un alumno, por lo cual obligó a un grupo de alumnas a ir al baño de mujeres para quitarles la ropa y con ello comprobar que no tenían el teléfono.

Las jóvenes, argumentaron que se sintieron intimidadas y una violación a su privacidad, además que al parecer en ese momento, un maestro del cual se omitió el nombre, las espió mientras la Directora las puso a quitarse la ropa.