Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen destituir a Directora de secundaria, en Veracruz Puerto; permite abusos, acusan

Ha colocado en la Federal 4 a docentes sin vocación o que maltratan a alumnos, afirman padres

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Secundaria Federal número 4 “Emelia L. Turincio”, ubicada en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz, exigieron la destitución inmediata de la directora Maricruz Morales Cortés por presuntas anomalías cometidas en el plantel, acusando incluso el maltrato de estudiantes.

De acuerdo a los padres —quienes afirmaron manifestarse libremente y sin coacción—, la Directora permite el autoritarismo, la falta de vocación de servicio, actos de prepotencia y la cerrazón de un grupo de docentes.

Además, afirman que fracasó en su gestión como administradora de los recursos que ingresan al plantel, lo que queda evidenciado por el deterioro “moral y material” de la secundaria.

Señalaron, por ejemplo, que se colocó como docente a Rubén Daniel Márquez Pérez, sin tener las habilidades requeridas y “sabiendo que su ingreso al servicio educativo fue como personal de intendencia”. Esto, afirmaron, derivó en el desaprovechamiento escolar y vejaciones contra sus hijos.

Por su parte, el profesor Clemente “N” se manifestó colocando una lona en la entrada al plantel, pues asegura le dieron horas a personas de nuevo ingreso que le tocaban a él, pese a sus 32 años de docencia, señalando tráfico de influencias en su caso.

Otra de las madres aseguró que su hija es maltratada “física y psicológicamente” por la docente Patricia Martínez Pérez, protegida por la Directora.

“Mi hija por esta situación ya no quiere estudiar, casi no come, no quiere salir de la casa, la verdad estoy preocupado por ella por eso hago esto”, dijo con lágrimas en los ojos la mamá de Jenny.

La madre de esta alumna de apenas 13 años, aseguró que su hija también ha sido víctima de burlas por parte de compañeros de la escuela. Mencionó ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía correspondiente en contra de la docente y Directora del plantel.