Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen docente de segundo año en Telesecundaria en colonia de Veracruz Puerto

- A casi tres semanas de iniciado el ciclo, a la escuela “Juan José Arreola Zúñiga” le falta un profesor

- Ubicado en una de las colonias más vulnerables del municipio, plantel carece de instalaciones adecuadas

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y alumnos vuelven a manifestarse en la telesecundaria “Juan José Arreola Zúñiga”, ubicada en la colonia Reserva de Tarimoya 4. A casi 3 semanas de iniciado el ciclo escolar, no cuentan con docente ni libros de texto gratuitos.

Hace más de una semana los mismos habían tomado las instalaciones, la escuela sólo la atiende el Director.

En ese entonces, Cecilia Rivera Reynoso, coordinadora regional de Padres de Familia de la SEV, había llegado y había prometido resolver la situación de la falta de docentes y empezar los trámites para regularizar el terreno.



A más de 5 días hábiles que propuso como plazo, esta mañana le marcaron y comentan que les colgó el teléfono, alegando estar ocupada.

“Se supone que un profesor venía de intercambio, lo cual quiere decir que en algún lugar hay un maestro sin hacer nada. Mientras, los alumnos del segundo grado de aquí están sin estudiar. Nos urge que venga alguien a dar clases”, comentó una madre de familia.

La telesecundaria que se ubica en una de las colonias más vulnerables del municipio también carece de instalaciones adecuadas para dar clases.



Se pueden notar algunas paredes y techo de lámina con aberturas y un sólo baño para niñas y niños. Los padres de familia insistieron en que es injusto no recibir apoyos cuando los necesitan.

“Señor Gobernador, secretario de Educación Zenyazen Escobar García, ya basta de perjudicar mi educación. Yo no tengo siglas sindicales ni colores partidistas. Exijo mi maestro de segundo año”, se puede leer en una cartulina sostenida por uno de los alumnos afectados.

En cuanto al tema de los libros de texto gratuitos, es un problema a nivel estatal.



El director de la Telesecundaria, José Arreola Zúñiga, comentó que en municipios como Misantla, Vega de la Torre, Boca del Río y en todo el sector al que pertenece pudo constatar que no les han llegado sus libros aún, haciendo que los jóvenes trabajen con copias, generándoles un gasto mayor a los padres de familia.

Son 64 alumnos los afectados por la situación, ya que mientras no se les resuelva el problema, los padres de familia seguirán tomando las instalaciones.