Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen docentes a la SEV foros para discutir la reforma educativa

- Quieren que se envíe a todos los sindicatos una circular donde se solicita la participación de todos

- Piden además el pago de la dependencia al FOVISSSTE, pues el adeudo supera los 300 millones de pesos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes del Consejo Estatal de Lucha Magisterial del Estado de Veracruz exigen que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), suba al portal de la dependencia la convocatoria para llevar a cabo foros en todo el Estado para discutir la reforma educativa.

Asimismo exigen que se envíe a todas las organizaciones sindicales una circular donde se solicita la participación de todos en dichos foros, pues se trata de una reforma laboral disfrazada de reforma educativa.

En la minuta exigen además el pago de la dependencia al FOVISSSTE pues el adeudo supera los 300 millones de pesos.



El integrante del Consejo y secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Claudio José San Juan, confirmó que sí denunciarán a Adolfo Mota Hernández, Edgar Spinoso Carrera y Manuel Ojeda por no pagar al FOVISSSTE lo que quincenalmente les descuentan.

“No hay marcha atrás, por lo menos los de mi sindicato porque hay una afectación económica, pero además hay un delito, no sabemos quién, eso le tocará al ministerio público investigar”, aseveró.

Aclaró que esperarán a que la autoridad estatal resuelva en un periodo de tiempo las denuncias penales en contra de dichos servidores públicos, si no les hacen caso acudirán ante la Corte Penal Internacional con sede en Washington, pues recalcó, se trata de una acusación penal.

Consideró que las dirigencias sindicales están “exhibidas” con relación a los adeudos y es que por ejemplo el maestro Juan Nicolás Callejas, en los eventos que ha hecho, los docentes ya no lo apoyan.



“La dirigencia sindical del SNTE está en una terrible crisis de credibilidad, porque le están dando la razón al pueblo al decir maestro callado, seguro diputado”, apuntó.

Que se deroguen las reformas educativas

Abundó que los maestros adheridos a este movimiento buscan la derogación del artículo tercero, las modificaciones a la reforma educativa, aunque aclaró, ellos saben que eso no está en manos de la SEV, sin embargo, quieren que la dependencia reconozca que los maestros no están de acuerdo en que por una elemental semántica quieran engañarlos de que se trata de una reforma educativa.



“Estamos en contra de una reforma laboral disfrazada de reforma educativa y la otra, queremos defender los derechos de los trabajadores de la educación. No podemos dejar que el derecho de asociación sindical que tienen los trabajadores se quite con una ley que no prevé la intervención en el ingreso, en la promoción, en los cambios, en las incidencias, estímulos, seríamos el primer sector que se queda sin sindicatos”, abundó.