Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Exigen docentes del COBAEV incremento salarial y apertura de 15 plazas

- El coordinador sindical confía que la resolución llegue para mediados de agosto, de lo contrario podría haber huelga

- Además, solicitan bonos adicionales para las madres docentes y el Día del maestro

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

Un incremento salarial de hasta un 10 por ciento, buscarán los maestros del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Suit-Cobaev), indicó el coordinador sindical de la zona 6 Marco Antonio Saavedra Juárez, quien aseguró que este semestre se deberá completar la certificación de la totalidad de los docentes conforme lo establece la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Tras haber iniciado la revisión contractual salarial a mediados de julio, los trabajadores esperan que se autorice el incremento salarial solicitado, así como bonos adicionales para las madres docentes y el día del maestro, además de exigir la apertura de al menos 15 plazas más para la zona.

“El aumento es a partir del salario federal, esperamos el apoyo del gobernados esperamos un 10% de aumento salarial, porque el año pasado fue del 8% y esperamos que a mediados de agosto se dé respuesta sobre la petición”.

Y es que resaltó que las prestaciones que solicitan en la revisión contractual ya se aplican en otros subsistemas educativos, por lo que se espera que se autoricen por el Gobierno del Estado para el sindicato de trabajadores del Cobaev, que confía en que se llegará a un acuerdo sin tener que emplazar a huelga.

Mientras que al referirse a la certificación de los cerca de 200 docentes de la zona 6, el entrevistado explicó que cerca del 90 por ciento de ellos ya cuentan con el diplomado según la Reforma Integral de Educación Media Superior.

Siendo únicamente el 10 por ciento de los académicos, en su mayoría de paraescolares, lo que están pendientes de alcanzar la certificación, pero que se prevé este semestre puedan realizar el diplomado en Competencias Docentes para que la totalidad de los maestros del Cobaev de la zona 6 cumpla con esta reforma.