Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen ediles electas de MORENA que Gobierno explique cómo detendrá feminicidios

Con más de 318 casos del 2014 al 2017, Veracruz es la sexta entidad en feminicidios; Alerta de Género no ha funcionado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com

Veracruz ocupa el sexto lugar a nivel nacional en feminicidios con más de 318 casos del 2014 al 2017 y la Alerta de Género emitida hace más de un año no ha logrado frenar esta situación.

Al referir los anterior, ediles electas de MORENA exigieron a las autoridades y a los diferentes ámbitos de Gobierno que expliquen a los ciudadanos cómo van a detener los feminicidios.

La síndica electa de Xalapa, Ivonne Cisneros y la regidora electa de la capital del Estado, Guillermina Rodríguez Ramírez, acompañadas de agrupaciones y activistas, mostraron su postura al respecto.



“Tenemos Institutos Municipales de la Mujer, Instituto Estatal de la Mujer que de una u otra manera es prueba de que hemos avanzado, pero no se han tenido los resultados que debieran”, recriminaron ante medios de comunicación.

Las funcionarias electas manifestaron que tan sólo en este año las cifras se dispararon a 219 casos, principalmente en Minatitlán, Xalapa y Coatzacoalcos.

Asimismo, recordaron que la Alerta de Género se emitió para 11 municipios del Estado, debido al registro de 335 desapariciones y 190 asesinatos de mujeres.



“Pero preocupa leer datos de que Coatzacoalcos, de enero a junio del presente año, ocupa el lugar 7 de feminicidios y que pueda haber más casos no denunciados por miedo”.

Por ello, las funcionarias electas se dijeron convencidas de que es la hora en que las instancias gubernamentales hagan su trabajo y de hacer un pacto ciudadano con la gente por la vida de las mujeres.

“En el que se exija a las diferentes instancias gubernamentales que se sumen a él con acciones debidamente coordinadas y bajo el compromiso de recuperar el Estado de Derecho”.



Por último, dejaron en claro que la muerte de las xalapeñas agraviadas da fortaleza para buscar soluciones y exigir el cumplimento de la ley, impulsar todas aquellas medidas preventivas para erradicar las desigualdades de género y todo tipo de abuso hacia la mujer.