Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Exigen ejidatarios que la Procuraduría Agraria envíe a representante que los atienda

Van 6 meses que no se presenta a laborar el visitador agrario y todo está detenido, no hay quien resuelva los conflictos

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la ausencia del visitador agrario, quien desde hace seis meses no se ha presentado a laborar, cuando debiera atender los múltiples problemas de los campesinos de esta zona serrana, exigen a la Procuraduría Agraria tome cartas en el asunto.

Manuel Trujillo Flourens, dirigente del Comité Regional Campesino dijo que le han llegado una multitud de quejas de que no hay quien los atienda, por ello enviarán un escrito a los titulares de este dependencia en Xalapa, a fin de que de una vez por todas se le dé solución a este grave problema.

“De por sí hablar de la Procuraduría Agraria en Veracruz, representa una serie de incomodidades para los campesinos que obligadamente tienen que viajar a la capital del estado para resolver algún problema, ya que no son atendidos con prontitud como sucede en otras dependencias”, externó el entrevistado.

Aseguró que tienen conflictos agrarios desde hace más de un año, pero ante la falta de un funcionario responsable, todo está parado. “Lo mismo ocurría cuando estaba un tal licenciado Nolasco y ahora con Valentín pasa lo mismo”, acotó.