Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen empleados de la Jurisdicción Sanitaria VI pago de viáticos de 2012

El adeudo suma 1 millón y medio de pesos; afecta a 90 trabajadores, en Córdoba

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Enfermeras, médicos y administrativos de la Jurisdicción Sanitaria VI, exigieron el pago un millón 500 mil pesos correspondientes a los viáticos que durante 2012 no se pagaron, afectando a casi 90 trabajadores que decidieron poner un ultimátum a la Secretaría de Salud para pagar estos recursos o la próxima semana podrían tomar acciones más severas.

Señalaron que los recursos se deben pagar en conjunto con la Secretaría de Salud de Veracruz y la Federación a través de Oportunidades, siendo estos últimos los que al parecer no se han recibido por el estado, pero que tampoco se les ha notificado el motivo del atraso.

Los trabajadores lamentaron que no sólo no se les paguen los recursos de los viáticos, sino queademás el parque vehicular de los centros de Salud se encuentre en pésimas condiciones y no puedan trasladarse a sus lugares de trabajo, pues se han registrado accidentes donde los vehículos pierden una llanta o se quedan parados en la carretera.

Al estimar que son cerca de 140 mil pesos mensuales los que debían haber pagado para los trabajadores de esta Jurisdicción Sanitaria, los trabajadores advirtieron que se espera obtener información al respecto, pues de lo contrario estarían tomando otras acciones la próxima semana.

“Nosotros ya hicimos el trabajo, pero ahora falta que se paguen los gastos de camión, porque todo el año uno saca el trabajo con lo que puede, en nuestros propios vehículos sin que se nos aporte algo para la gasolina o el transporte a todas esas comunidades lejanas”, expresó Félix Azamar.

Dijo que en el último diálogo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Héctor Portilla Bonilla, quien les informó que ya se habían hecho las gestiones necesarias para que se liberaran los recursos para los trabajadores, aseguró.