Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen empresarios de CEVAC a Partidos, evitar insultos y  descalificaciones en la contienda

- La sociedad está cansada de la denostación y la violencia que desalientan la participación: M. Orduña

- El clima de respeto no es sólo entre adversarios, sino también hacia la militancia, expuso

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

Que no haya insultos, golpes, ni descalificaciones en el proceso electoral de Veracruz, porque esto es como en el fútbol, si en el campo se agreden, en las gradas luego pasa lo mismo con los aficionados, exigió el presidente del Consejo Empresarial Veracruzano, (CEVAC) Marcos Orduña Alcocer.

"La sociedad está cansada de la denostación, un clima de insultos, de la violencia, esto luego se convierte en un efecto dominó; si vemos que los políticos se están peleando, esto puede pasar con los demás ciudadanos, esto puede desalentar la participación".

Aunque no observó el proceso interno del PAN que se presentó este fin de semana, dijo que ya en las elecciones deberían impulsar los partidos políticos y contendientes dentro de un marco de respeto y de equilibrio que en lugar de desmotivar la participación ciudadana, alentarlo.



El clima de respeto no solamente debe darse entre sus mismos militantes, sino también hacia los militantes de otros partidos.

Sobre la inclusión de empresarios como contendientes a cargos de elección popular en el proceso de Veracruz, dijo que los respaldan porque son del mismo sector y esto puede generar resultados positivos en las administraciones municipales.

Por otra parte, dijo que fue excelente la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que se mantenga la presencia de elementos de la Armada de México haciendo labores de policía.