Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen empresarios mesas de trabajo con Gobierno para validar adeudos y agilizar pagos

CCE proyecta que sea en enero pues este año “lo ven perdido” por el inicio de vacaciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/12/2020

alcalorpolitico.com

Acreedores y proveedores de la administración publica de Veracruz solicitaron la organización de mesas de trabajo con representantes de cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo, en el tema del análisis de adeudos provenientes de la administración de Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer el coordinador del Consejo Coordinador Empresarial, Octavio Augusto Jiménez Silva.

"Si se hace esa mesa de trabajo, la empresa va a conocer su estatus, qué le hace falta y obviamente entregarlo para que se agilice la validación y tramitar que le paguen".

Sin embargo, a casi de 10 meses de pandemia, los prestadores de servicios ven "perdido" el año ante el inicio de vacaciones en las dependencias.



Por lo anterior, Jiménez Silva no descartó un retraso en cuanto al proceso de validaciones de adeudos por parte del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, anticipó que las mesas de trabajo puedan celebrarse tales encuentros en los primeros meses de 2021 con la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Finanzas y Planeación.

"Porque aquí la situación grave son las validaciones a cada una de las empresas, para que ellas con cada una de su validación pueda decir a Finanzas: 'aquí está mi validación, ahora sí págame'".



A lo anterior, agregó el hecho de la falta de pagos de parte del Gobierno de Veracruz a sus proveedores, ni por medio de factoraje ni por la opción de ahorros.

"Efectivamente no ha habido reporte de cámaras empresariales que haya habido pagos por parte de factoraje".