Hartos del mal servicio que otorgan algunas líneas de pasaje hacia colonias de Córdoba y Fortín, vecinos afectados exigen orden a Transporte Público a quien señalan de no hacer nada para frenar los abusos que cometen los concesionarios.
En Córdoba, vecinos de las colonias Margarita Morán, explicaron que las rutas 7 y 9, que atiende la línea “Autobuses y Servicios Turísticos de Veracruz S.A. de C.V.” y la línea “13 de Mayo” de manera arbitraria aumentaron el costo del pasaje a 10 pesos, los pasajeros denunciaron en diversas ocasiones ante Transporte Público del Estado, para exigir su intervención, pues este, no puede aumentar sin previo consentimiento por Gobierno del Estado de Veracruz, y sin previo aviso a los usuarios; ya que esta situación afecta a los miles de trabajadores, estudiantes y personas de la tercera edad que día con día tienen que transportarse.
Después de la acusación, las líneas transportistas antes mencionadas, anunciaron la suspensión del servicio a estas rutas, a partir del día de mañana 9 de agosto, afectando así, a los más de 3 mil usuarios, quienes dependen de este servicio para poder llegar a sus zonas de trabajo y escuelas, este problema ya es añejo y nadie les da una respuesta.
Mientras que, en Fortín, ya hubo acuerdos en la zona que va de Villa de las Flores a Tlacotengo, tuvieron que protestar para que Transporte Público autorizara otra línea de autobuses. Sin embargo, hay amenazas de que estarán vigilando que haya un buen servicio de lo contrario harán protestas.
Otra colonia que no cuenta con servicio desde inicio del año, es Fraternidad Arboledas en Córdoba, se ubica atrás de la Central Camionera de Córdoba, los vecinos mencionan que los concesionarios hacen de las suyas y Transporte Público no les resuelve.