Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a correo electr?nico

Exigen en Paso de Ovejas, la pavimentación de 2 km de terracería

Han pasado 3 gobiernos municipales, ninguno hace caso; el camino es fuente de trabajo de los habitantes

08/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psic. Joaquín Rosas Garcés

Director General de alcalorpolitico.com

Quiero manifestar mi admiración y respeto por el trabajo que diariamente realiza este gran medio informativo alcalorpolitico.com, a través de los medios de comunicación.

Al mismo tiempo quiero expresar mi opinión acerca del gran problema de un tramo carretero de 2 kilómetros que está ubicado a partir del pueblo de Acazonica, Mpio. de Paso de Ovejas, colindando con el municipio de Comapa que comunica a otras rancherías y entronca con la carretera Soledad de Doblado y a Huatusco; se encuentra en pésimas condiciones, porque es una terracería a la que nunca se le da mantenimiento.

Este camino está en declive hacia el pueblo de Acazonica, forma una zanja que cuando llueve es el cauce de un río y en varias ocasiones ha inundado algunas casas e impide el paso de vehículos y personas por la fuerte corriente que trae.

También este camino sirve para sacar productos como: café, chile, caña, ganado bovino y porcino que son la fuente de trabajo y la economía familiar de esta región; así como la salida de personas a los centros hospitalarios y a consecuencia de este tramo se corta el servicio de transporte público afectando aún más a la población.

Este periodo municipal nos vimos favorecidos con la pavimentación del tramo carretero del Limón- Acazonica, dejando esos 2 kilómetros sin hacerle nada; este camino es de gran utilidad no sólo municipal sino regional y es una vía alterna, corta y segura para llegar al puerto de Veracruz así como a la capital del estado.

Han pasado 3 periodos de gobierno municipal a los cuales los habitantes de esta región han solicitado la pavimentación de esa terracería. Es hasta el día de hoy que ese camino es tierra de nadie y su compostura le corresponde a Paso de Ovejas.

Se le ha solicitado su apoyo al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento representado por el Adolfo Ramírez Arana, tampoco hemos obtenido respuesta favorable.

Consideramos que a través de este medio de comunicación que es de gran impacto social, sirva para sensibilizar a quien sea necesario para que se logre componer el tramo carretero del que le he estado hablando.

Me despido de usted, le reitero mi agradecimiento y también de los habitantes de este municipio que nos veríamos favorecidos. Anexo fotografías para que se verifique las condiciones del tramo carretero.

Agradezco la atención, le solicito omitir mi nombre y mis datos por mi seguridad y la de mi familia.


No publiquen mis datos, gracias.

M.M. (…)