Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen estudiantes de Derecho UV a Rectora medidas contra inseguridad

Afuera de las instalaciones hace falta alumbrado público, alumnos y ciudadanos corren el riesgo de ser asaltados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, entregaron este miércoles, un escrito en la Rectoría para solicitar a Sara Ladrón de Guevara brinde y pida al Estado mejores medidas de seguridad y con ello se pueda evitar alguna desgracia.

Dicho escrito en poder de este medio de comunicación, firmado por Alejandro Hernández Romero y decenas de estudiantes más, hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se brinde seguridad a las afueras de las facultades de la Casa de Estudios.

Los alumnos consideran que como guía de la Universidad, la Rectora está obligada a brindarles la seguridad correspondiente para realizar las actividades de la comunidad que hasta el momento está en un estancamiento.



Hernández Romero da a conocer que han pasado seis días desde que le entregó un primer documento y no ha recibido respuesta formal de la Rectora.

Sin embargo, indica que en diversos medios de comunicación ella le responde de manera informal y considera que carece totalmente de razonamiento.

“Doctora Ladrón hoy nuevamente le solicito lo siguiente: que en su posición de Rectora haga un llamado a las autoridades correspondientes para brindar seguridad a las afueras de todas las facultades con las que cuenta la Casa de Estudios. Ponga alumbrado en la Zona Universitaria, ya que no sólo los alumnos sino la ciudadanía en general que transita por la zona corre el riesgo de ser víctima de la delincuencia organizada, ya que hasta el momento pareciera que se les brinda las herramientas para que nos asalten.



Entendiendo que su reelección fue para tener cercanía con la comunidad estudiantil –algo que no realizó en cuatro años–, tenga cercanía real con la comunidad estudiantil, créame que estamos abiertos a colaborar con usted en el rescate de nuestra universidad. Le pido que reconozca la situación de inseguridad que se vive en nuestro Estado y no todo lo contrario. Le pido que haga algo antes de que lo lamente no sólo su administración al frente de la Rectoría, sino la integridad física de los que día a día realizamos nuestras actividades en pro de nuestra querida, pero a la vez dañada Universidad veracruzana”, se expone en el texto.

El joven estudiante de Derecho extendió una atenta y respetuosa invitación a la Rectora a que recorra a pie y sin la seguridad de una camioneta blindada, entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m. la zona universitaria por la que transitan todos los días.

Por otra parte, le expresó su tristeza por la forma en la que tomó el sismo del martes, en donde algunas facultades, como se reportaron en medios de comunicación, resultaron afectadas.



El Estudiante consideró que no es necesario que instruya a otras personas que en su opinión, la opinión de sus compañeros y diversos catedráticos, “no están capacitados para revisar las instalaciones”.

Expuso que es necesario que recorra las facultades con gente capacitada, confiando plenamente en que contarán con su respaldo.