Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen estudiantes pagos por más de 1 mdp por concepto de PRONABES: Isidro González

- El Vicepresidente de la Federación acusó de no cumplir el pacto del 21 de febrero

- Advierte que los estudios de más de mil escolares están en riesgo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Veracruz, Isidro González Valerio, exigió que se les pague 1 millón 100 mil pesos del concepto del Programa de Becas (PRONABES), pues de no ser así los estudios de más de mil jóvenes están en riesgo.

Apuntó que tanto el Gobierno del Estado como la Coordinación General de PRONABES no han cumplido con el acuerdo pactado el 21 de febrero en Casa Veracruz, en el cual se había acordado que se haría el pago.

“Estamos hablando que 900 son recién ingresados y no se les pagó debido a que el calendario escolar que manejan en PRONABES es de septiembre a febrero y en el caso de los universitarios, es de agosto a enero”, y agregó que un promedio de 200 jóvenes ya no siguieron sus estudios porque no cuentan con ese recurso económico.



Añadió que a esta federación se integraron jóvenes que estudian en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), pues desean pertenecer a este organismo y así lograr beneficios ahora que son estudiantes.

Antes de concluir puntualizó que para el pago de esas becas anualmente se destinan 260 millones de pesos, pero sólo se les otorgan alrededor de 130 millones de pesos.