Ir a Menú

Ir a Contenido

El pasado 3 de mayo en Poza Rica

Exigen familiares esclarecimiento de la muerte del ex empleado de Watherford

- Afirman que José Gilberto Bautista no se suicidó - Protestan 50 personas afuera de las oficinas dela PGJ - Señalan que algunos de los que presenciaron el “supuesto suicidio” puede ser el responsable de su muerte

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 03/07/2009

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de el esclarecer la muerte del joven José Gilberto Bautista Hernández, ex empleado de la empresa Watherford, alrededor de 50 personas entre familiares y amigos del finado se manifestaron al frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los manifestantes consideran que José Gilberto Bautista Hernández, no pudo haberse suicidado la tarde del tres de mayo en la calle Forestal de la colonia Lázaro Cárdenas.

Por ese motivo acudieron al Ministerio Público, donde con pancartas y a gritos exigían justicia a las autoridades judiciales.

El señor Gilberto Bautista Cruz, padre del hoy occiso, dialogó en las afueras de la Procuraduría con el Agente Primero del Ministerio Público, Martín Ramírez García a quien le solicitó que se continuaran con las investigaciones para aclarar las dudas en torno a la muerte de su hijo.

Como se recordará el 3 de mayo, como a las cinco y media de la tarde el joven José Gilberto Bautista, quedó tirado en el interior de un domicilio particular con la pistola en el pecho luego de darse un tiro en la boca como lo atestiguaron varios de los presentes.

La familia duda y cree que alguno de los que estuvieron presentes en el lugar le cegó la existencia.

Ayer mismo tras exigir justicia, declaró en torno a los hechos la señora Virginia Badillo Calderón, quien al parecer aportará algunos datos a las autoridades que podrían variar el curso de las investigaciones.

Por lo que el fiscal, Martín Rodríguez García, dijo que tanto familiares y amigos del finado pueden declarar y aportar elementos de prueba a fin de deslindar responsabilidades e indicó que el expediente se encuentra abierto hasta en tanto no se determine la presunta responsabilidad de alguien.