Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen habitantes de Trapiche Viejo obras y maestros para la escuela local

- Tomaron la primara “Vicente Guerrero”; solicitan 2 profesores y bloquearon el puente “La Toma”

- Piden al alcalde Eduardo Rojas, realice obras de pavimentación y mejoras al puente

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

Casi un centenar de habitantes de la comunidad de Trapiche Viejo perteneciente a Amatlán de los Reyes, tomaron las instalaciones de la primaria Vicente Guerrero y bloquearon el puente que comunica a la comunidad con el Centro de Readaptación Social “La Toma” para exigir obras para la localidad y docentes para el plantel educativo.

Los inconformes iniciaron la manifestación alrededor de las 8:00 horas, encabezados por el agente municipal Pedro Rosas, y denunciaron la carencia de obras y servicios del gobierno municipal para esta comunidad, por lo que procedieron al bloqueo del camino y el puente que comunica con el penal.

El bloqueo del camino de Trapiche a la Toma, obligó al personal del Centro de Readaptación Social a continuar a pie el traslado a su lugar de trabajo, en tanto los inconformes reclamaban la presencia de la autoridad municipal para dialogar la liberación del camino.

Y es que los habitantes exigieron al alcalde Eduardo Rojas Camacho, que se realicen obras de pavimentación y mejoras al puente, además de la instalación de alumbrado público, para que se mejoren las condiciones de la comunidad.

En lo que respecta a la escuela, demandaron la presencia de dos profesores y mejorar las condiciones de las instalaciones.

Los manifestantes recriminaron que no se cumplan las promesas de campaña del actual alcalde Eduardo Rojas, por lo que exigieron que se dé cumplimiento en los meses que restan de la administración, para que se mejoren las condiciones de la comunidad.