Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen habitantes legalizar viviendas en colonia Constituyentes de Coatza; han sido desalojados

Vecinos se pronuncian en contra de invasión; Ayuntamiento donó ese espacio a Telechillerato hace más de 10 años

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com

La mañana de este lunes, vecinos de la colonia Constituyentes, manifestaron que a pesar de que han tratado de entablar pláticas con el Gobierno Municipal, nadie ha atendido su demanda por obtener un espacio de tierra para poder establecer sus viviendas.

Informaron que desde el año pasado invadieron un predio con el afán de poder adquirirlo a futuro de manera legal, sin embargo, han sido desalojados en diversas ocasiones y pese a que han tratado de hablar con el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, éste no les ha dado la cara.

“No lo queremos regalado, queremos comprarlo, no tenemos el dinero, pero podemos ir haciendo pagos”, dijo.



Por su parte, el ayuntamiento informó que el terreno invadido en la zona límite de las colonias Constituyentes, Progreso y Paz pertenecen al Telechillerato de esa colonia, por lo que su ocupación ilegal constituye en un delito.

Se trata de los mismos invasores que ya antes han sido desalojados y que tienen claro que su pretensión de ocupar dicho espacio es contra la ley, además de que lesiona el interés de la institución educativa, para la que el terreno es un área de futuro crecimiento.

Los propios vecinos de la colonia se han pronunciado en contra de la invasión y a favor de que se respete el derecho de la escuela, donde estudian 400 alumnos.



En la fotografía se aprecia la cercanía de la invasión con respecto a la cancha del plantel, lo que ilustra el grado de intromisión de los invasores.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos donó esa superficie al Telechillerato hace más de 10 años.