Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen habitantes que se continúen los trabajos de carretera Agua Dulce-La Panga

La obra financiada por FONDEN es detenida por segunda vez por la falta de recursos de la constructora

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La compañía Edificaciones y Construcciones Grupo Pyramyd encargada de la obra de pavimentación de la carretera Agua Dulce-La Panga, abandonó la obra causando la molestia de los vecinos.

La obra es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), con un costo total de 28 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento ya fueron entregados a la compañía.

Sin embargo, luego de más de un año sin que se iniciaran los trabajos, éstos fueron reiniciados a consecuencia de las manifestaciones de los vecinos de las colonias Las Piedras, Los Pinos, El Papayal y El Naranjal.

Tres semanas más tarde, la obra fue suspendida nuevamente y la maquinaria fue retirada, pues la empresa señala que no cuenta con dinero para continuar con los trabajos, pues no ha recibido las participaciones correspondientes.

Razón por la cual los pobladores de las mencionadas colonias se manifestaron la mañana de este miércoles en el Palacio Municipal, luego de marchar por la avenida Madero, exigiendo que se reinicien los trabajos.

Así también piden que se desarrolle la investigación correspondiente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y en caso de ser necesario, el proceso legal en contra de la compañía por el fraude, pues consta en documentos oficiales que ésta ya recibió 14 millones de pesos del costo total de la obra.