Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen informe de Cuitláhuac por sus primeros 100 días; que muestre su labor

Frente por la Cuarta Transformación criticó discrepancia con cifras sobre seguridad 

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 07/03/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador del Frente por la Cuarta Transformación, Enrique Romero Aquino, exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregar un primer informe de gobierno al término de sus primeros 100 días como mandatario estatal, igual que lo pretende hacer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que durante sus primeros tres meses de gobierno, García Jiménez no ha rendido cuentas claras a la población, además de que admitió que las cifras que da el Gobernador en materia delictiva no coinciden con las del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, situación que preocupa a los veracruzanos.

"Queremos un informe de gobierno, teniéndolo podemos emitir una opinión. Hay declaraciones de Cuitláhuac García que no corresponden con lo otros, lo que queremos es la verdad, saber que pasa en todas las áreas del gobierno. Lo preocupante es que no se ha comprometido con el pueblo de Veracruz", dijo.



Por ello, Romero Aquino reiteró que García Jiménez necesita dar este informe para que la población vea si está o no trabajando en pro del estado.

Reconoció que temen que el gobierno de MORENA se convierta en un gobierno de nulos resultados como las administraciones priistas que gobernaron en Veracruz.

"Javier Duarte se convirtió en un lastre para el Gobierno Federal, no queremos que el gobierno veracruzano se vuelva un lastre para López Obrador", remató.