Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen jubilados del IPE la intervención inmediata del Gobernador en pago de adeudos

Llevamos tres años esperando y no podemos más, estamos desesperados, dicen docentes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com

Jubilados y pensionados del estado de Veracruz continúan con la exigencia al Gobierno del Estado, para que resuelva la problemática de pagos del seguro de retiro.

Durante conferencia de prensa, una de las afectadas de nombre Patricia Valdés Mancilla solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a la Secretaría de Finanzas, intervenir de manera inmediata en este tema.

Señaló que cerca de 4 mil maestros jubilados de la Federación tienen este problema, que afecta de manera grave en su vida diaria.



Valdés Mancilla recordó que la administración anterior no cubrió el pago total del seguro de retiro, el cual debió pagarse de forma inmediata.

“Llevamos tres años esperando y no podemos más, estamos desesperados y necesitamos que el Gobierno nos dé respuesta”, señaló.

La jubilada puntualizó que se reunieron con el Oficial Mayor Abel Cuevas, quien les informó que este viernes se tiene programada una reunión en SEFIPLAN.



No obstante, el llamado que hacen es al Mandatario estatal:

"Señor Gobernador, hemos recurrido a todas las instancias de la Secretaría de Educación; le solicitamos una mesa de diálogo y seguimiento. Nos hemos visto obligados a manifestarnos en Plaza Lerdo y en la explanada de la SEV, lugar que durante muchos años fue nuestra casa”, finalizaron al reiterar que continuarán con sus peticiones hasta que resuelvan dicha problemática.