Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen jubilados y pensionados del SNTE pago de seguros; les deben desde 2011

Dolores Herrera acusó que hay más de 3 mil trabajadores afectados, del Instituto Tecnológico de Orizaba

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes se manifestaron en Plaza Lerdo, jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado para exigir el pago del seguro de retiro e institucional, así como la pensión por invalidez y otros adeudos que tiene la SEV con ellos.

Dolores Herrera Juárez, secretaria general de Jubilados y Pensionados del Instituto Tecnológico de Orizaba, explicó que son más de 3 mil de trabajadores afectados, pues les han incumplido con adeudos desde el 2011.

“Tras bases sindicales nos están diciendo que está pasando, entonces queremos saber de esas negociaciones que han tenido, porque nosotros también como jubilados y pensionados tenemos que darles respuestas a nuestros compañeros, son más de 3 mil los afectados y el dinero es enorme”.



Resaltó que son cuatro años lo que se les debe aproximadamente, pues del 2014 a la fecha les dejaron de depositar los bonos que les corresponden.

“Cuatro años que no se los ha pagado el bono, quisiera que se nos consideraran, somos más de 20 mil jubilados tan sólo de la SEV, nos dicen que no hay recursos que se los llevó el otro Gobernador”.

Argumentan los inconformes que si la nueva administración adquirió el compromiso de gobernar a Veracruz fue para atender todos los problemas que había y eso los incluye.



Subrayó que les descuentan mes con mes un seguro y si el Gobierno del Estado no le pagó lo que corresponde a la aseguradora, ya no es problema de los pensionaros sino del Estado.

“Tienen que dar ya una solución porque va a ser un problema que la aseguradora no quiera pagar y el gobierno eso ya lo debió haber visto desde cuándo”, concluyó.