Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Exigen justicia para excandidato de MORENA “levantado” en Chicontepec

- El precandidato del partido a la Gubernatura, Cuitláhuac García, demandó justicia para Gonzalo Vicencio Flores
- Por lo ocurrido en los comicios por la Alcaldía, fue denunciado el diputado Manuel Martínez y el actual Alcalde del municipio

Alejandro ?vila Chicontepec, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

El precandidato de MORENA a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúe y castigue a los responsables del “levantón” del secretario general de su partido en la entidad, Gonzalo Vicencio Flores.
 
La tarde de este viernes, en un mitin político de su partido en el municipio de Chicontepec, García Jiménez recordó que durante el proceso electoral pasado Vicencio Flores fue privado de su libertad para ser golpeado cuando era candidato a la Alcaldía.
 
En el evento estuvo presente también el precandidato a la Presidencia de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien aprovechó para solicitar seguridad en el siguiente proceso electoral.
 
Declaró que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) ya identificó a los responsables, que a decir de García Jiménez son autoridades actuales y pasadas.
 
"Ya está identificado todo, la FEPADE ya armó todos los expedientes ahora ya nada mas le  corresponde al fiscal actuar.
 
"La FEPADE ya determinó la culpabilidad de las personas, por eso mismo anuló dos casillas, por lo tanto queda feaciente un hecho, quienes son los que intervinieron ahí, solamente le corresponde actuar a la Fiscalía General del Estado", dijo.
 
Cabe señalar que por lo ocurrido a Vicencio Flores, éste denunció ante la Fiscalía al hoy alcalde de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, junto con el excalde y diputado local Manuel Francisco Martínez, padre del actual munícipe.
 
Durante su durso, López Obrador señaló que el nepotismo no sólo ocurre a nivel estatal, sino también de forma local.
 
Y es que Manuel Francisco Martínez “heredó” la alcaldía a su sobrino, Pedro Toribio Martínez, y actualmente el hijo del diputado, Pedro Adrian, es el Alcalde.
 
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax