Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia para hermanos presuntamente asesinados por policías, en Orizaba

- Padres y amigos de víctimas se manifestaron en Unidad de Procuración de Justicia, donde habría audiencia

- No obstante, se suspendió por bloqueo carretero en Zongolica que impedía trasladar a imputados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con carteles con leyendas como “Justicia para Ernesto y Román” y “Cárcel para el que manipuló la escena del crimen Herebia”, entre otras, los padres, familiares y amigos de los dos jóvenes profesionistas muertos a manos de policías municipales de Orizaba en noviembre del 2018, se manifestaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en donde este miércoles se llevaría a cabo la audiencia intermedia de este caso.

Sin embargo, cabe hacer mención que la audiencia se suspendió debido a que los elementos implicados en este caso debían ser traídos de Centro de Reinserción Social (CERESO) de Zongolica, donde desde el pasado martes hay un bloqueo en los accesos y salidas del municipio por una protesta de la comunidad de la Escuela Secundaria Técnica del lugar, por lo que la camioneta que los traería no podía pasar.

Al parecer desconocedores de esta situación, los manifestantes se presentaron ante las instalaciones de la UIPJ ubicadas en Rincón Grande en esta ciudad en punto de las 12:00 horas.



Como se recordará, fueron seis policías los implicados en esos hechos y por tanto, detenidos y mantenidos en prisión preventiva en el citado lugar.

En torno a este caso, es necesario hacer mención que el abogado defensor de uno de los policías acusados, César Augusto Cortés Osorio, ha solicitado de manera reiterada que las audiencias sean públicas, de manera que todo mundo pueda conocer lo que ahí ocurre y se dice, pues asegura que una cosa son los dichos de los padres de los dos malogrados hermanos afuera y otra lo que mantienen adentro.