Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia para “Shelby”, pitbull que falleció después de ser encontrada con el rostro desfigurado

Usuarios en Facebook acusan que podría tratarse de una red de personas que roba perros para peleas clandestinas

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 16/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por medio de la red social Facebook, cientos de cibernautas exigen justicia para “Shelby”, una perrita de raza pitbull que tras su desaparición fue encontrada seriamente lastimada y posteriormente, falleció.

A través de la fan page “Justicia para Shelby”, cientos de usuarios de Facebook han expresado indignación y enojo por la muerte del animal, que tras ser sustraido de su hogar ubicado en la avenida Justino Sarmiento el pasado domingo, apareció en unos matorrales de la colonia Revolución con serias lasiones, al parecer por tortura.

A pesar de haber sido intervenida quirúrgicamente, “Shelby” no sobrevivió a las heridas que presentaba y minutos después, falleció.



“El día de ayer (domingo) estaba planeado festejar el primer año de vida de mi hija, la sorpresa fue que mi fiel compañera 'Shelby' no estaba en casa, lo que nos alarmó. Al dar unas vueltas sobre la manzana y no encontrarla opté por publicarla en mi perfil, pasaron como cinco minutos cuando vi a mi pobre perrita toda llena de sangre; de inmediato me puse en contacto con la chica que la tenía y en cuestión de minutos estaba ahí”, continuó.

“Fuimos testigos de la crueldad del ser humano. Llegar y ver cómo estaba Shelby me partió el alma, no entiendo por qué lo hicieron, mi Shelby es un ángel de cuatro patitas, un ángel que no era malo, un ángel que no podía hablar”.

“Quiero informarles que mi hermosa compañera perdió su batalla y hoy (lunes) en la madrugada su corazón dejó de latir. Yo amaba a mi Shelby, ella y yo éramos uno solo y saber que ahora soy sólo yo, me parte el alma”, se lee en los comentarios de la propietaria.



Ante el hecho, tanto la propietaria de “Shelby” como cientos de usuarios de Facebook exigen justicia y castigo para los responsables, ya que se puede tratar de una red de personas dedicadas a robar perros de razas similares para explotarlos en peleas clandestinas. En días pasados circuló en redes la desaparición de una pitbull llamada “Ninna” que después de una intensa búsqueda y difusión en la misma red social, fue encontrada sana y salva.

“Les pido por favor que compartan la noticia, que esto no se quede en silencio, comenten y si alguien sabe algo de los responsables que me informe.

“Las fotos son muy fuertes, pero tengo que ponerlas para que se den cuenta de lo que le hicieron a mi bella Shelby #JusticiaParaShelby #Xalapa #Veracruz #México”, comparten en redes cientos de usuarios.



De acuerdo con activistas y grupos defensores de animales, se formuló la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para investigar y dar con los autores de tan cobarde acto.