Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia por asesinatos de líderes sindicales en la zona sur del Estado

Queremos que el Fiscal se vaya, no hemos tenido justicia para los compañeros, dice el Secretario General del Sindicato de la Industria de la Construcción

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes en un conocido café de la capital, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Operarios de Maquinarias y Perforación en General del Estado de Veracruz, acudieron para exigir justicia, ante la serie de asesinatos de los representantes de cada sindicato en la zona sur del Estado.

"Queremos que el Fiscal se vaya, no hemos tenido justicia para los compañeros asesinados".

Lorenzo Gómez Gutiérrez, secretario General Estatal de dicho sindicato mencionó que en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, hubo un aproximado de 10 asesinatos en las regiones de Cosoleacaque, Jáltipan, Zaragoza, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, entre otros municipios.



"Han matado a todos los líderes porque hay mucha anomalía en la Fiscalía, Winckler no ha cumplido lo que debe de ser, nosotros queremos que se cambie".

Comentó que cuentan con aproximadamente 12 mil trabajadores agremiados al Sindicato, de las áreas de pintura, albañilería, carpintería, herrería, además de operadores de maquinarias.

"Queremos que el gobernador nos atienda, ya estamos cansados del Fiscal, sino sabe trabajar que renuncie".



Pidió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les brinde seguridad y justicia, porque temen por la vida de sus familias y de los demás trabajadores.

"Si no tenemos respuesta, pediremos que vengan todos los agremiados para hacer presión, ahorita somos pocos, pero queremos respuesta", finalizó.