Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia por el asesinato de Diana Thaiz, en Veracruz puerto

Desde finales de septiembre fue detenido el expolicía imputado, pero al parecer interpuso amparo para llevar su proceso en libertad

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 07/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos de la joven Diana Thaiz Carbajal, quien fue asesinada a finales de septiembre en la ciudad de Veracruz, exigieron a la autoridad todo el peso de la ley contra su presunto feminicida.

Al respecto, el viudo de la finada, Armando Valdespino, mencionó que sigue el proceso en contra del expolicía Tomas “N”, sin embargo, tienen conocimiento de que el acusado interpuso un amparo para pasar su proceso en libertad.

Por ello, insistió en que el Juez Sexto de Distrito no debe conceder dicho recurso, pues teme que si el expolicía sale del reclusorio, tome represalias en contra de la familia.

"El homicida ha levantado un amparo y nosotros venimos a manifestarnos porque no nos parece cómo han estado actuando, pedimos justicia; justicia sobre todo, y que sea aunado al caso de la hija de la Diputada, porque ha habido muchos feminicidios en el estado de Veracruz, por eso nos estamos manifestando toda la familia, solamente queremos la justicia necesaria.

“Ya nada nos va a devolver a mi esposa, la mamá de mi hija, solamente que no salga y que se quede, ahí tenemos temor y la familia está preocupada por que salga el individuo", declaró.

También recordó que dentro del vehículo de Tomas “N”, además de encontrar pertenencias de Diana Thaiz, hallaron ropa interior femenina y celulares, lo que podían ser indicios de que él expolicía cometió otros crímenes.

Por ello, los manifestantes clamaron justicia y todo el peso de la ley en su contra.

Cabe recordar que fue a finales de septiembre, Diana Thaiz desapareció tras acudir a una entrevista de trabajo y a los pocos días fue hallado su cuerpo sin vida en un canal pluvial de la colonia López Mateos, en el municipio de Veracruz.