Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia; profesor que “vendía plazas” les robó más de 150 mil pesos

Aseveraron que tiene documentos oficiales de la SEV y sellos para hacerles creer que todo era legal; suman 50 los afectados

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas 14 personas se apostaron a las afueras de las instalaciones de Playa Linda, en donde se ubica la Policía Naval, para exigir que no saliera el profesor Carlos Alberto Mora Rodríguez, acusado de estafar a unas 50 personas con la venta de plazas para laborar dentro de la SEV, por las cuales pidió cerca de 150 mil pesos por cada una.

El sujeto en mención está denunciado y existen varias investigaciones ministeriales acusándolo de fraude junto con su esposa, sin embargo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no agiliza las indagatorias, denuncian los agraviados, quienes están dispuestos a llegar a sus últimas consecuencias.

El grupo inconforme montó guardia a las afueras de la ex Coordinación General de la Policía Preventiva, donde se alberga el cuartel de naval, para asegurarse de que el maestro no saliera.

Las denuncias, radicadas dentro de las investigaciones ministeriales 54/2013, 98/2013 y 99/2013 e iniciadas en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público de Boca del Río, mencionan que el docente logró despojar a 14 personas de alrededor de cuatro millones de pesos.

Cabe mencionar que el presunto defraudador le ofreció plazas para maestros a cada persona desde diciembre de 2012, por las cuales pagaron 140 mil pesos; además, como empleados administrativos las ofrecía en 85 mil pesos y para intendentes, por la cantidad de 70 mil pesos, haciendo un total de 50 agraviados por un monto de cuatro millones de pesos.

Los agraviados fueron a buscar al presunto para encararlo a las afueras del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, donde Augusto Zárate Baltazar le pidió su dinero y se hicieron de palabras, por lo que los demás pidieron una patrulla.

Cuando llegó la unidad de la Policía Naval, aseguraron al profesor y lo remitieron por escandalizar, pero quedó libre horas más tarde.

Los estafados por este presunto vendedor de plazas de la SEV, quien se hace pasar como secretario general de esta dependencia educativa, dieron a conocer que de ser necesario habrán de realizar manifestaciones en la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público de Boca del Río para solicitar justicia.

Aseveraron que este hombre tiene documentos oficiales de la SEV y sellos para hacerles creer que todo era legal; además acusaron a su esposa, Sarahí Martínez P. de estar involucrada.

Los agraviados lograron asegurarle una mochila a Carlos Alberto Mora Rodríguez con documentos de los agraviados, como actas de nacimiento, comprobantes de domicilio y papeles oficiales de la dependencia, por lo que aseveraron que es probable que existan más involucrados en la estafa, desde funcionarios de la SEV hasta miembros del SNTE.