Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen la aparición de hombre que presuntamente fue detenido por la Fuerza Civil, en Poza Rica

Familiares desconocen su paradero desde el 24 de julio, el mando de seguridad les niega información al respecto

Lidia L?pez Poza Rica 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el pasado 24 de julio, según testigos, Mario Esquivel González fue detenido presuntamente por elementos de la Fuerza Civil y desde entonces no se sabe de su paradero, sus familiares exigen a las autoridades municipales y estatales que intervengan ya que la corporación que recientemente tomó el mando en Poza Rica, niega información al respecto.

Frente al Palacio Municipal, tanto la esposa, sus tres hijos, su madre y su hermana, así como amistades, se plantaron para manifestar el caso de Mario, de 38 años de edad, y quien había llegado a un establecimiento de la colonia Tajín, en esta ciudad, para charlar con el dueño, una actividad que realizaba antes de irse a su centro de trabajo cuando se desempeñaba en el horario nocturno.

Es trabajador de la compañía de gas "Tajín", dijo Suhey Ortiz Martínez, quien es su esposa, pero desde hace varios meses atrás decidieron la separación sentimental. Eran aproximadamente las 20:30 horas del pasado 24 de julio, minutos después de que había llegado Mario, arribaron elementos de la Fuerza Civil al local de la calle Constitución, esquina con Emiliano Zapata.

Los testigos, uno de ellos amigo de la familia de Mario, fue quien les aviso de los hechos, corroborando que la Fuerza Civil le detuvo, tras revisarle su celular y cuestionar al dueño del negocio si lo conocía.

"Me fui a la Fuerza Civil, pregunté por Mario, que a qué hora se lo habían llevado y me dijeron que ahí no lo tenían, que si ellos lo tuvieran pues estaría en la base", dijo la mujer.

Luego de 24 horas de buscar en hospitales y de solicitar información en destacamento de la Secretaria de Marina, el pasado sábado se procedió a interponer la denuncia en la Unidad de Fiscalía Regional, con el número PRZ/467/2015. Describió los rasgos físicos de su aun esposo, quien en su antebrazo tiene un tatuaje de un corazón con la letra M, de tez morena, cabello rizado y complexión robusta.

"Han pasado tres días y no aparece, nadie nos da respuesta. Nos pidieron número de matrícula de las unidades de la Fuerza Civil, en la Marina nos dijeron que nos tienen que informar".

Su hermana, Erika Esquivel, dijo que su hermano es un hombre responsable, que se desempeñaba como distribuidor de gas, cuya función la realizaba en horario diurno o nocturno, siendo que ese día, previo a su ingreso al horario laboral de las 22:00 horas se citó con un amigo en el establecimiento de venta de bebidas para charlar, donde era conocido desde hace varios años.