Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen liberación de líder disidente del sindicato de TAMSA, en Veracruz puerto

Familiares y compañeros de Bartolo Guevara opinaron que la Ley es para el que tiene dinero

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos del líder disidente del sindicato de TAMSA, Bartolo Guevara Malpica, preso desde el 22 octubre del 2017, exigieron su liberación afuera de los Juzgados ubicados en la avenida Allende norte, en el puerto de Veracruz.

Sin importan los rayos del sol y el sofocante bochorno por la lluvia mañanera, los quejosos acusan que la justicia tiene precio pues, a base de dinero, el aún líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), Pascual Lagunes Ochoa, ya salió de la cárcel a pesar de haber sido acusado de homicidio.

"La ley es para el que tiene dinero y el que no tiene dinero pues ahí está, porque (Bartolo) no tiene ningún delito. Sin embargo, Pascual tiene un delito grave que es asesinato, y lo lleva en proceso y anda libre como si nada", expresó Jacinto Heredia Lozano.



Algunos ex trabajadores de Tubos Aceros de México, S.A. (TAMSA), señalaron que el pleito interno que existe en el sindicato entre Pascual Lagunes y Cándido Canseco es "pan con lo mismo", pues ambos son presuntos implicados en delitos de homicidio, y Canseco Aguilar tiene orden de aprehensión y no ha sido aún presentado ante un Juez.

"En realidad siento que la misma autoridad se presta a todo eso, porque en realidad si se aplicara la ley, ya Cándido estuviera preso", reclamó.