Vecinos de la colonia Ampliación Santa María acudieron al Palacio Municipal de Coatzacoalcos a solicitar el servicio de energía eléctrica pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro, a petición de colonos de la colonia Santa María, quienes los señalaron de supuestamente estar “colgados” de las líneas.
La señora Leticia Hernández Domínguez explicó que desde hace 5 días no tienen luz 300 familias que se asentaron en el predio de manera irregular.
Mencionó que están dispuestos a pagar por la energía que consuman, sin embargo, necesitan que CFE les brinde certeza para que no se cuelguen de la colonia contigua.
Dijo que han metido muchos oficios al municipio para resolver dicha situación, pues no quieren afectar a nadie, lo único que buscan es un lugar donde vivir.
Al respecto, el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, dijo que muchas veces la colocación de un transformador e infraestructura eléctrica es el primer paso para la escrituración de terrenos de quienes ingresaron irregularmente a un predio.