Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen más seguridad en el callejón Clavijero, en Veracruz Puerto

Vecinos afirman que sólo durante agosto ocurrieron 15 asaltos e intentos de robo

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Habitantes del callejón Clavijero, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, denunciaron el incremento de robos a casa habitación y asaltos a transeúntes en esta zona.

Al respecto, la señora Lissette Islas detalló que tan solo durante agosto ocurrieron 15 asaltos e intentos de robo.

"Ya no se puede, a casi todos los vecinos se les han intentado meter a su casa, a una le hicieron un boquete en su casa, en serio esto es cuestión de vida o muerte ya. Necesitamos rondines, recorridos, los rateros andan por las azoteas, se nos meten por las puertas, por los patios, por donde pueden", dijo.



La quejosa, recordó que hace un par de meses ocurrió la violación de una mujer de la tercera edad quien a causa de las lesiones falleció en el hospital, por ello insistieron en que debe reforzarse la seguridad en este callejón ubicado entre las calles Morales y Canal del primer cuadro de la ciudad.

Además, lamentaron que, aunque existe la Policía Municipal, nunca dan rondines por la zona, pese a que de acuerdo a lo dicho por el alcalde Fernando Yunes Márquez, esta corporación sería exclusiva para vigilar el primer cuadro de la ciudad.

"No hay Policía Municipal, aquí no vienen, queremos rondines, el apoyo policial. Recuerden que ya pasó algo en la otra cuadra, a donde violaron, destrozaron y mataron a una mujer, no queremos que eso se repita. Ya no podemos dormir, se va la luz y en ese momento aprovechan para intentar robar", agregó.



Además del reforzamiento de la seguridad, los habitantes del callejón Clavijero pidieron a las autoridades municipales modificar las luminarias de este lugar, ya que las lámparas son demasiado altas e iluminan "el cielo" cuando deberían iluminar la parte media de este lugar.

Explicaron que, aunque han puesto focos y lámparas afuera de sus casas, no son lo suficientemente intensas para iluminar la oscuridad de esta zona por la noche; además, los ladrones también rompen los focos o se los roban.

Por ello, los quejosos insistieron al ayuntamiento reforzar la seguridad en la zona, de lo contrario mencionaron que han pensado hacer guardias vecinales para "darle en su madre" a los ladrones.