Ir a Menú

Ir a Contenido

Organismo Municipal de Mujeres Priistas de Xalapa

Exigen mayor participación de las féminas en el proceso de selección de los candidatos

Ya no quiere más regidoras, sino presidentas municipales, diputaciones locales y federales e incluso gobernadoras, afirmó Olga Isabel Vásquez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2009

alcalorpolitico.com

Con la aclaración de que se deben esperar los tiempos formales para el proceso electoral del 2010, que renovará la Gubernatura de Veracruz, las 212 Presidencias Municipales y las 50 diputaciones locales, el Organismo Municipal de Mujeres Priistas de Xalapa, exigió mayor participación de las féminas en el proceso de selección de los candidatos a cargos de elección popular.

La dirigente de ese organismo, Olga Isabel Vásquez Ricárdez, dijo que esa agrupación es institucional, sin embargo, también tienen el derecho de ser incluidas en el proceso de selección de los abanderados priistas.

Por ello, exigen que se cumpla con la equidad de género, pues el OMMPRI ya no quiere mujeres regidoras, sino presidentas municipales, diputaciones locales y federales e incluso gobernadoras.

Las mujeres priistas son las obreras del partido, por lo que son capaces de dar más a cambio de mayor participación en cargos de elección popular.

“Estamos peleando la equidad de género, que se nos dé la oportunidad a las mujeres porque damos para más; estamos preparadas para todo, incluso para la gubernatura”.

Hombres y mujeres deben trabajar hombro con hombro para que se respete la equidad de género.

“No se trata de pelearnos sino de llegar a acuerdos, pero que se nos tome en cuenta. Nosotras somos institucionales, pero no por ser institucionales no tenemos derecho, claro que los tenemos”.

En el caso concreto de la diputada federal Elizabeth Morales García, reconoció que ha hecho un “buen trabajo” en la Cámara Baja del Congreso del Estado.

“Jaló muchos recursos federales para Veracruz y le reconozco a la licenciada su trabajo, sin embargo la candidata o el candidato para la alcaldía de Xalapa tendrá el apoyo de nuestro organismo”.