Ir a Menú

Ir a Contenido

Exigen ministros religiosos al CENEVAL devolver a la UV el pago total de sus servicios

“Para resarcir el error no basta con la devolución de los 3.5 millones de pesos"

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 20/07/2008

alcalorpolitico.com

La Asociación Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz pidió al Centro Nacional de Evaluación para la Educación (CENEVAL) de devuelva el pago total por sus servicios a la Universidad Veracruzana para resarcir sus errores en la aplicación de los exámenes de admisión.

En conferencia de prensa, el coordinador Regional de la AMEV, el pastor José Eduardo Ortiz González criticó que el error técnico del CENEVAL ponga en apuros financieros a la Máxima Casa de Estudios de Veracruz porque tiene que hacer frente a los gastos que representa el ingreso de casi mil 600 alumnos que inicialmente aparecieron como rechazados.

Además consideró que “este error garrafal” debe ser una señal de alerta para todas las instituciones que confían su selección de ingreso, y no bastan las disculpas públicas ni la devolución de tres o cuatro millones de pesos porque si realmente “quisiera reparar el daño tendría que devolver todo el cobro por sus servicios”.

Así que, ahora, dijo el Coordinador Regional de la AMEV, la Universidad Veracruzana debe reconsiderar prescindir de los servicios del CENEVAL, para que entonces retomar su mecanismo antiguo de evaluación propio.

“Que ellos mismos pongan su propio examen de admisión o que busquen otro organismo que certifique porque el CENEVAL no es el único y se hizo un mito de que es un Dios incuestionable, pero ya vimos sus resultados y hay otros organismos que pueden hacerlo profesionalmente”, dijo el pastor.