Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen módulo de seguridad en Tuzamapan; pueblo ya no vive tranquilo: Agente Municipal

- José Guadalupe Moreno dijo que se teme que violencia siga, a pesar de la Guardia Nacional

- Criticó que en el asesinato de este domingo no hubo pronta respuesta de las corporaciones

Sandy Barradas Coatepec, Ver 19/08/2019

alcalorpolitico.com

El agente municipal de Tuzamapan en Coatepec, José Guadalupe Moreno, indicó que luego de los hechos ocurridos este domingo, donde un comprador de limones fue ejecutado, es urgente que se instale un módulo de seguridad en esa localidad y, del mismo modo, se refuerce la vigilancia.

Y es que dijo que desde el pasado 15 de mayo, el pueblo ya no vive tranquilo, día en la que se registró una masacre que dejó más de cinco jóvenes muertos.

Lamentó que con estos hechos la esperanza de la llegada de la Guardia Nacional al municipio esté desapareciendo, pues incluso dijo que temen que estos eventos de violencia continúen.



“El pueblo está triste porque tiene tres meses que pasó lo mismo. El joven se dedicaba a comprar limón, no era de Tuzamapan y se lo llevaron a velar a Martínez de la Torre, leí en redes sociales. Hay una psicosis tremenda porque piensan que esto (continuará), que no terminan los sucesos aquí. Pensábamos que terminaban el 15 de mayo y tenemos miedo que continúe. Y como se ven las cosas, así van a continuar”, aseveró.

Informó que por ello, en reunión con las fuerzas del orden, se solicitó mayor vigilancia, pues aún en eventos como el registrado este domingo no hubo una pronta respuesta por parte de las corporaciones policiacas.

“Teníamos una recomendación del pueblo, ya que vino el Delegado y decirle esa parte. Le pedimos un módulo de seguridad constante y no sólo rondines. Ayer tardó como una hora en llegar, ni ambulancia ni nada, marca y marca y nadie contestaba, no es justo”.



“Nos piden que tengamos confianza en la Policía, que la Guardia Nacional estará y nos va a dar respaldo. Pero seguiremos insistiendo con el tema, porque ya nos habían prometido el módulo pero se quedó así”, expresó.