Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen normalistas disculpa pública de Mota por reabrir las escuelas anexas

- Reprueban la falta de respeto de representantes de la Dirección Jurídica y del Órgano de la Contraloría Interna de la SEV

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver 22/10/2013

alcalorpolitico.com

La comunidad de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) "Enrique C. Rébsamen" convocó a una marcha "Por la dignidad y Unidad Normalistas" a realizarse este miércoles 23 de octubre.

La cita es en las instalaciones de la BENV a las 10:00 horas y se llegará a la Plaza Lerdo.

El motivo es su indignación y grave preocupación "por el maltrato del que son objeto instituciones educativas en Veracruz por parte de la clase política insensible a un problema toral como es el educativo".

Y es que acusaron la forma reprobable en que el pasado 16 de octubre "con prepotencia y sin ningún respeto hacia nuestra Alma Máter representantes de la Dirección Jurídica y del Órgano de la Contraloría Interna de la Secretaría de Veracruz al aperturar las escuelas anexas".

En conferencia de prensa realizada en el auditorio de la institución, exigieron una disculpa pública de parte del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

También, “la destitución inmediata de Araceli Cabido Vaillard, directora jurídica de la SEV, por el trato déspota, prepotente e intimidarlo hacia personal directivo de la escuela primaria 'Práctica Anexa' a la Normal Veracruzana".



Así como el cese al hostigamiento por parte de la Dirección Jurídica y la Contraloría Interna de la SEV, hacia las instituciones escolares del Estado, según el comunicado leído por Norma Engracia Lobato García, subdirectora técnica de la BENV.

Los docentes encabezados por el director, Fidel Hernández Fernández, exigieron respeto irrestricto a la Benemérita Institución, insigne para la educación de Veracruz y de México.

Asimismo, aclararon que el pasado 21 de octubre se les hizo llegar una respuesta por parte de la Secretaría de Educación de una previa publicación de sus peticiones y su posicionamiento, la cual consideraron parcial e insatisfactoria de parte de Adolfo Mota.

Finalmente, dejaron en claro que la comunidad normalista no permitirá otra acción que atente contra la integridad y el prestigio de esta “centenaria y Benemérita Institución”.