Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen obreros del ingenio El Potrero modificaciones salariales y su modernización

- Reclaman al dirigente Modesto Trujillo, ajuste salarial; tienen 12 años percibiendo lo mismo

- Advierten que la producción creció y cuentan con certificaciones por lo que no entienden por qué no lo modernizan

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la sección 23 del Sindicato de Azucareros del ingenio El Potrero, reprocharon al dirigente Modesto Trujillo que desde hace 12 años no se realicen modificaciones a los tabuladores salariales, ni se permita la modernización de esta factoría.

Efraín Rivera Solís, trabajador de este ingenio denunció que los obreros reciben salarios “de hambre” que por la negativa del dirigente no se han modificado, por lo que se requiere con urgencia una revisión a los tabuladores salariales.

Pese a que se han tenido ahorros, para los obreros no se han tenido beneficios, al estimar que tan sólo en la última zafra 2012–2013 se hizo uso únicamente de 3 millones 125 mil 897 litros, cuando en algunas zafras se llegaron a utilizar más de 36 millones de litros para un mismo ciclo.



“La productividad creció al igual que la calidad, pues contamos con tres certificaciones, una de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Mundial de Comercio y demás, pues el azúcar que se produce en este ingenio se comercializa en varios países” expresó.

Pese a ello, no se ha favorecido al sector obrero con la revisión de los tabuladores salariales, pero tampoco se ha permitido reinvertir en la modernización de la factoría durante los últimos años.

Y es que advirtieron que existe riesgo de que se pare la molienda si el molino B de la factoría se daña, por lo que dijo es lamentablemente que el dirigente, “que tiene una política fantasiosa, atente contra sus representados que son quienes trabajan y buscan que la producción salga adelante, pues tienen una producción de las 200 mil toneladas de azúcar refinada”.