Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Exigen padres a constructora PROVISA el terreno que les prometió para construir escuela

Sus hijos toman clases en condiciones precarias; lo hacen en varias casas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Primaria “Antonio Salazar Páez”, de Bosques de Río Medio, preocupados por la situación en la cual toman clases sus hijos, tomaron en protesta el puente ubicado en dicha zona para exigir la construcción de un edificio y que los menores de edad dejen de tomar clases en tres casas.

Se trata de aproximadamente 50 padres de familia, quienes se plantaron en el puente de "Víctor Sánchez Tapia", el cual comunica a la zona norte del puerto.

La constructora PROVISA se comprometió a donar un terreno para hacer un inmueble en el cual se establezca una escuela; sin embargo, no les han cumplido.

Argumentaron que son poco más de 200 alumnos, quienes toman clases en los cuartos de las casas, y hasta en la cocina, lo cual es incómodo y perjudicial para los menores de edad.

Tras argumentar que desconocen el motivo por el cual la constructora no ha entregado el espacio, comentaron que continuarán con las manifestaciones hasta que las autoridades correspondientes hagan algo por ellos, pues los menores de edad toman clases en condiciones precarias.

Los niños toman clases en cuartos de tres metros por tres, lo cual es bastante incómodo, señaló la directora del plantel, María Elsa Martínez de la Cruz, quien detalló que es bastante penosa la situación de dar clases hasta en las cocinas, pues hasta sobre el fregadero han colocado un pizarrón de clases.

Cabe señalar que al lugar de la manifestación arribó eldelegado de la Secretaría de Educación en Veracruz, Raúl Díaz Diez, quien estableció un diálogo con los padres de familia para buscar una solución al problema, el cual esperan resolver pronto.