Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen padres a la Coordinación de Bachilleratos agilizar entrega de constancias a alumnos

UV está en periodo de inscripciones y los jóvenes no cuentan con ese documento

Javier Balvino Garc?a Xalapa, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com

Los padres de familia de unos cien alumnos se quejaron ante la en la Coordinación de Bachilleratos Zona 03 con sede en este puerto de Veracruz, contra la directora del plantel de nivel bachillerato "Esteban Morales", localizada en el Fraccionamiento Costa Verde en Boca del Río, María Elizabeth Tejeda Heredia, ya que los ha amenazado, pues le piden que agilice la entrega de sus constancias de estudios para poder inscribirse a los jóvenes en las universidades, pues concluyeron sus estudios de nivel medio y superior.

Lo anterior fue dado a conocer por estudiantes y padres de familia en las oficinas de la Coordinación de Bachilleratos Zona 03, localizadas en la calle Francisco Canal, entre Guerrero y Bravo, de la zona centro de Veracruz.

Los estudiantes inconformes de la escuela de bachillerato "Esteban Morales", informaronque ocupan las instalaciones de la escuela Ilustre Instituto Veracruzano en el turno vespertino, debido al tortuguismo que existe en dicha institución educativa, ya queno les han sido expedidas sus constancias de estudios.

Al no contar con este documento y a pesar de que ya pasaron el examen de admisión en la Universidad Veracruzana y en otras universidades, no han podido llevar a cabo su inscripción y temen que vayan a perder su lugar.

Dijeron que la directora María Elizabeth Tejeda Heredia, constantemente ha lanzado amenazas hacia los estudiantes y padres de familia, que se encuentran molestos ante la falta de entrega de la constancia.

Ellos exigen a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto y verificar la negativa en la entrega de las constancias de estudios.