Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen padres de familia de Mesa de Guadalupe, docente para el 3° grado de primaria

Desde que inició el ciclo escolar no les fue asignado un profesor para el grupo, denuncian

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les asignen un maestro a la Escuela Primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, habitantes de la comunidad Mesa de Guadalupe, municipio de Alto Lucero, se manifiestan en las oficinas de Recursos Humanos del sistema estatal de la dependencia mencionada.

Los manifestantes denunciaron que desde que inició el ciclo escolar no se les fue asignado un maestro para el grupo de tercer grado, por lo que alrededor de 40 alumnos no reciben las clases de manera oportuna, porque los demás maestros se tienen que estar rotando para otorgarles el servicio educativo.

Los inconformes advirtieron que de no asignarle al maestro, podrían mantener el plantón por tiempo indefinido, toda vez que no es la primera ocasión en que enfrentan esta situación, ya que en otros tiempos padecieron este problema y que gracias a la presión ejercida, se logró que el maestro fuera designado.



Además, dijeron por último que para que se haga más presión, podrían presentarse más padres de familia y tomar las oficinas para ser escuchados, porque hasta el momento las autoridades de la SEV han puesto oídos sordos a sus planteamientos.