Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen padres de familia de telesecundaria en Zozocolco matrícula completa de docentes

Alrededor de 80 padres se manifestaron en el plantel y se retiraron cuando se les prometieron nuevos docentes

Jos? C?rdenas Zozocolco, Ver. 23/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la telesecundaria “Emiliano Zapata”, en el municipio de Zozocolco de Hidalgo, tomaron las instalaciones del plantel educativo en protesta a la falta de docentes que atiendan la matrícula escolar sobre todo al grupo de tercer año.

El problema se ha presentado desde el inicio de este ciclo escolar ya que el plantel alberga a 340 alumnos de primero, segundo y tercer año y en repetidas ocasiones plantearon la necesidad de tener más profesores para brindar una educación de calidad.

Ante dicha situación se vieron en la necesidad de realizar una manifestación pacífica, por lo cual alrededor de ochenta padres se apostaron en la entrada, encabezados por el presidente de Comité de Padres de Familia, Filogonio Santiago García, para exigir una solución a la problemática.



Luego de algunas horas hicieron acto de presencia personal de la supervisión escolar zona 97, quienes escucharon las necesidades de los padres de familia.

Los padres se retiraron del lugar con la promesa de que el próximo lunes 28 de septiembre llegarán docentes para completar la matrícula.