Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen padres de familia destitución de 3 docentes de kínder, en Xalapa

- Se trata del jardín “María Dolores Flores Morales”, en la colonia Progreso

- Faltan constantemente y cuando no lo hacen se van temprano, dicen

30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los padres de familia del Jardín de Niños “María Dolores Flores Morales” de la colonia Progreso, solicitamos el apoyo al director del periódico digital Al Calor Político, para que haga pública nuestra queja.

Exigimos la destitución de 3 docentes, quienes durante años han demostrado su falta de compromiso y profesionalismo con los pequeños estudiantes, sin embargo, esta situación incrementó desde hace un par de meses, “no tienen vocación de servicio, faltan constantemente y cuando al fin asisten, quieren irse temprano, a veces son las 11 de la mañana y las maestras ya no están en la escuela”.

Han abusado hasta de la Directora, pues no respetan ni el reglamento de la escuela, nos entregan una carta compromiso a los tutores al iniciar el ciclo escolar, pero ellas son las primeras en no cumplirlo, siguen faltando, no sabemos si tienen alguna palanca o si su sindicato las protege o qué es lo que realmente pasa.



Nos han solicitado apoyos económicos para realizar acciones que no son educativas, y que no fueron consideradas desde un inicio en la lista de útiles escolares, por lo que afectan diariamente nuestra economía.

Además, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es vecino de esta institución, ya que vive en esa misma calle, “estamos agradecidos con él, porque benefició la escuela con la construcción de aulas y mejoró los espacios al interior”.

Reconocemos el esfuerzo del Gobierno del Estado para mejorar la infraestructura educativa, pero también hacemos un llamado al secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, para exigirle su pronta intervención y sean destituidas de su encargo las docentes antes mencionadas, pues ahora tememos que luego de hacer pública esta lamentable situación, tomen represalias contra nuestros hijos.



Las protestas se intensificarán de no ser escuchados, pedimos a las autoridades educativas que realmente se revise el caso, o de lo contrario tendremos que irle a tocar la puerta a nuestro vecino el señor Gobernador.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)